Zacatepec.- El Ayuntamiento de este lugar recibió ayer el requerimiento de pago de alrededor de 500 mil pesos, a favor de un ex trabajador de la comuna, del trienio 2006-09, que se convirtió en laudo desde el año 2014.
El ex trabajador Abraham Humberto Jiménez Castro refirió que trabajó como director de desarrollo agropecuario en el periodo de Gustavo Rebolledo (2006-09) y al terminar la administración y entrar la siguiente, no fue liquidado por el nuevo gobierno.
Dijo que por ello, presentó una demanda laboral que en 2014 se convirtió en laudo, pero desde entonces no le han pagado.
Expuso que su caso fue dejado a la administración siguiente por el presidente en turno, y así hasta llegar a la actual, por lo que calificó de “negligencia” a los presidentes municipales que han pasado.
Señaló que su demanda ronda ya el medio millón de pesos, que no le han querido pagar, por ello, llegó con su abogado a requerir el pago, pero al momento de la entrevista, dijo no saber cuál fue la respuesta.
Afirmó que hasta el momento, el gobierno de Francisco Salinas no le ha ofrecido ninguna negociación.
Justificó que si en su momento lo hubieran liquidado, no hubiera llegado a esta instancia y adelantó que continuará con el procedimiento “como debe de ser”.
Por su parte, la directora jurídica de la comuna, Janet Basurto Martínez, confirmó que recibió la visita de un actuario del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, pero lo que recibió fue un requerimiento de pago y un citatorio.
“Vino el actuario a requerirnos el pago respecto al acuerdo del expediente del señor Jiménez Castro. Nos comentó que era una notificación personal para el presidente, y nos adelantó que es por la cantidad de arriba de 500 mil pesos, y que venía con apercibimiento de destitución. Hasta este momento, no puedo decir si la información es correcta, porque no nos dejó documentación, es una cuestión que tenemos que analizar en el expediente”.
Señaló que de acuerdo con el citatorio, el actuario regresará este viernes, para hacerles del conocimiento del acuerdo que se dictó ante la autoridad y entonces conocerán detalles de este asunto para responder.