Las autoridades reconocieron que en la región son pocos los servicios que ofrecen descuentos con esta credencial, sin embargo, son aceptadas en diferentes partes del país, por lo que exhortaron a la población mayor de 60 años acudir a la oficina de Próspera, ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal, a realizar el trámite para tener dicha credencial.
El personal del Ayuntamiento informó que se inscribirán los adultos mayores de 60 años que presenten su documentación completa para que puedan contar con descuentos en servicios de atención médica, laboratorio de análisis clínicos, servicio de transporte público (autobuses), ópticas, restaurantes, hoteles, hospitales, entre muchos otros.
Mencionaron que en el municipio se está gestionando por parte de las autoridades con algunas farmacias y clínicas para que sea válida la credencial y los adultos mayores puedan hacer uso de ella de manera local.
Los requisitos que deben tener para obtener la credencial del Inapam es tener mínimo 60 años cumplidos, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), de la credencial de elector, presentarse personalmente para firmar y colocar su huella digital, así como dos fotografías infantiles.
Los documentos se reciben de lunes a viernes en el área de Próspera, ubicada en la parte baja de la presidencia municipal con un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.