Zacatepec.- A partir del mes de marzo se reducirán las máximas velocidades para circular en el municipio, con el objetivo de eliminar topes de las carreteras de la localidad; el conductor que incumpla con la velocidad señalada, será acreedor a una infracción de hasta 100 salarios mínimos.
El alcalde Francisco Salinas Sánchez informó que con dicha campaña se busca eliminar todos los topes de las carreteras del municipio, ya que atentan contra la salud física de los conductores, toda vez que están dañando la retina y la cintura a quienes conducen.
Agregó que por ello es necesario crear una cultura de educación vial, tanto entre los conductores como entre los peatones, a fin de eliminar todos los topes y moderar las velocidades al conducir.
Informó que durante el mes de enero y febrero se emprenderá una campaña de difusión, para que tanto conductores como peatones se informen sobre las velocidades máximas permitidas al circular en carreteras del municipio y será partir del mes de marzo cuando la Policía de Tránsito pueda comenzar a infraccionar aquellos que excedan la velocidad.
De acuerdo con dicha campaña, en áreas escolares la velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora, en las avenidas principales de la colonia Centro será de 40 kilómetros por hora y en bulevares podrán circular a una máxima de 60 kilómetros.
El edil exhortó a los conductores a manejar con precaución y apegados a las velocidades máximas permitidas, a fin de eliminar los topes en el municipio. “Se trata de generar una cultura de vialidad entre los conductores, las carreteras son amplias y con eso podemos garantizar la seguridad del peatón y de conductores”, finalizó.