Zacatepec.- Se implementará el “Operativo Mochila” en la Secundaria Técnica Número 27 de la comunidad de Galeana, autoridades educativas informaron que recientemente un alumno ingresó con una pistola de “diábolos” y fue reportado por sus compañeros.
David Suárez Solís, director de la secundaria técnica, reconoció que recientemente un alumno fue sorprendido por sus compañeros con una pistola de diábolos en su mochila, lo que motivó a implementar este operativo.
“Hace una semana se detectó a un alumno que ingresó a la escuela con una pistola de diábolos; dijo que fue un regalo que le hicieron sus padres con motivo de reyes. Fue reportado por sus compañeros y se le recogió el arma y le fue entregada a la madre. Se le hizo saber que de acuerdo al reglamento y por seguridad, está prohibido ingresar al plantel cualquier tipo de arma, incluidas las punzocortantes y ningún instrumento que ponga en riesgo la seguridad de los alumnos”, dijo.
Recordó que con ello se busca garantizar la seguridad de los más de 650 estudiantes de ambos turnos, aunado a las medidas de prevención tras los hechos ocurridos en un colegio particular del estado de Nuevo León.
Suárez Solís mencionó que la revisión de mochilas se realizará en estricto apego al respeto de los derechos humanos de los niños y adolescentes, por lo que serán los padres de familia quienes se encargarán de eso con la presencia de la Policía Municipal y se solicitará la supervisión de un visitador de derechos humanos.
Indicó que se llevará a cabo una reunión con los padres de familia para programar fechas para llevar a cabo la revisión de mochilas y así convocar a las autoridades que deberán participar para cumplir con la norma.
Finalmente, refirió que desde el inicio del ciclo escolar autoridades educativas y padres de familia trabajan de manera coordinada, en un plan de trabajo para el cuidado y seguridad de los alumnos y de la escuela que contempla cursos y talleres para prevenir alguna contingencia.