Tlaquiltenango.- El alcalde Enrique Alonso Plascencia aseguró que a pesar del dolo con el que actúan en contra de su gobierno el Ejecutivo estatal y el comisionado de seguridad pública Alberto Capella Ibarra, continuarán el proceso de detención de elementos de la Policía municipal apegados a derecho.
En rueda de prensa al medio día de ayer, el edil reconoció que los elementos policiacos no cuentan con el permiso para portar arma, ya que a pesar de que lo han solicitado en reiteradas ocasiones, como el trámite lo marca, la respuesta de Capella Ibarra es negativa, "es cierto lo que dice el comisionado, al declarar que el único que puede otorgar el permiso es él y efectivamente todos los municipios tienen su venia menos Tlaquiltenango; eso es una intención dolosa hacia el municipio, desde que no somos comparsa de las actitudes y acciones que ha cometido el Ejecutivo del estado para con los municipios se nos han puesto trabas", dijo Enrique Alonso.
El edil reconoció que no cuentan con dicho permiso, pero dijo: "no podíamos desatender un tema de seguridad particular desde el momento en que en distintivas ocasiones se vulnera la seguridad personal, desde no tener un acuerdo en obedecer esos atropellos que el gobierno del estado para con los municipios. Tlaquiltenango ha sido muy respetuoso y ha defendido sus derechos con fundamento en lo dispuesto en la ley, en la Constitución y por ello hoy vemos un resultado muy contundente", apuntó.
"Se me ha tratado como un delincuente, a mis escoltas los pusieron a disposición y los vincularon a proceso. A mí me gustaría que eso hicieran con los verdaderos delincuentes que ejercen acciones, hay ejecuciones en Cuernavaca y quienes comenten esas acciones no creo que anden con piedras en la calle. Lo que quiere decir es que no hacen el trabajo que tienen que hacer, sin embargo, al alcalde de Tlaquiltenango lo encuentran con sus escoltas en una empresa privada y actúan inmediatamente", añadió.
Dejó claro que actuarán con fundamento en derecho, a pesar de ese "dolo de parte del Ejecutivo del estado y del comisionado estatal de seguridad pública van a querer presentar sus mentiras e intentarán de cualquier manera hacer sus señalamientos. Tiene razón en que a Tlaquiltenango no se le ha otorgado el permiso para las armas y mientras él no lo otorgue, no se tiene la autorización para que los policías resguarden la seguridad de la ciudadanía en general", agregó.
El munícipe indicó que los detenidos son elementos de la Policía Municipal y enfrentan el procedimiento en libertad con las reservas de ley.