Jojutla.- Ante la omisión de la Fiscalía Regional surponiente para dar seguimiento a los operativos de seguridad para taxistas del municipio, los trabajadores del volante anunciaron la aplicación de acciones de seguridad por su cuenta, tras el homicidio de uno de sus compañeros la semana pasada.
José Natividad Vázquez de la Paz, presidente de la Unión de Taxistas del Sitio Juárez de la cabecera municipal, informó que ante la falta de respuesta del fiscal regional Alejandro Chávez Carmona, para cumplir con la aplicación de operativos como parte de medidas de seguridad para el gremio, tras el lamentable suceso donde uno de sus compañeros fue encontrado sin vida luego de brindar un servicio.
“Ante esta situación nosotros tendremos que aplicar medidas de seguridad por nuestra cuenta. Ahorita se acordó en asamblea que serán dos las acciones a realizar, una es la instalación de localizadores satelitales a las unidades; la segunda es la utilización de localizadores manuales que puedan ser manipulados por el chofer a fin de identificar la ubicación de cada uno de los taxistas durante los servicios que brinden, y en caso de que alguno salga de ruta actuar de manera inmediata”, explicó Vázquez de la Paz.
Agregó que estás acciones tendrán un costo que va desde dos mil 600 a cinco mil pesos, "vamos a tener que invertir en dichas medidas ya que no tenemos otra alternativa, ya era un tema que se venía trabajando precisamente por lo ocurrido a un compañero del municipio de Zacatepec, ahora lamentablemente fue un compañero de nuestra agrupación y tenemos que actuar porque las autoridades no actúan" dijo el representante de los taxistas.
Reconoció que esta medida no les garantizará la seguridad, sin embargo, dijo que con esto no estarán bien protegidos pero por lo menos un poco.
Finalmente, refirió que exigirán a la Fiscalía regional resultados en las investigaciones sobre el homicidio de su compañero Lisandro, quien fue encontrado sin vida un día después de brindar un servicio.