Jojutla.- Al menos dos secuestros se han registrado en Tehuixtla en lo que va del año, así lo confirmó el alcalde de este lugar Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
El edil confirmó que tiene conocimiento de algunas situaciones de inseguridad que han puesto en riesgo su integridad física, “fuimos informados de algunas situaciones que se dieron, los cuales hemos tratado con mucho sigilo y discreción por lo delicado del tema, todo con el afán de no poner en riesgo la vida de las víctimas”, dijo.
Agregó que se están generando algunas estrategias que se estarán haciendo efectivas para combatir la inseguridad que está afectando a la comunidad.
Sotelo Martínez aseguró que a través de la sindicatura se tiene participación en la asamblea general que se llevó a cabo a las 6:30 de la tarde de ayer (jueves) para escuchar el sentir de los habitantes y sumar esfuerzos en el tema para implementar estrategias que permitan prevenir algún tipo de delito.
El munícipe adelantó que el próximo sábado se estará reuniendo con autoridades del 108 Batallón de Infantería de Los Lagartos del poblado de Chisco para generar estrategias interinstitucionales y para que se mantenga presencia en los puntos críticos de este lugar.
Mencionó que del mismo modo, se requiere de la intervención del comisionado estatal de seguridad pública Alberto Capella Ibarra para que se refuercen las estrategias de seguridad en el municipio y de manera urgente en Tehuixtla.
Finalmente, exhortó a la población a denunciar cualquier situación de inseguridad que se presente, a fin de que la autoridad competente pueda actuar.
Cabe mencionar que en Tehuixtla en los últimos cinco años ha sido una de las de mayor incidencia delictiva en delitos como secuestros y los llamados “levantones”, donde incluso en el año 2012 vecinos de la comunidad en asamblea popular exigieron al gobierno municipal y estatal frenar los secuestros y levantones, ya que en menos de dos meses 18 personas habían sido privadas de su libertad y por lo menos seis se encontraban desaparecidas.
Actualmente, de acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, en este mes se han registrado dos secuestros y la desaparición de una persona más. En uno de los casos la víctima regresó a su casa luego del pago del rescate, otra más sigue privada de la libertad y un tercero está en calidad de desaparecido.