Ciudadanos hicieron llegar a esta redacción copias electrónicas de los documentos –algunos publicados en la página electrónica del Ayuntamiento- en donde, en su declaración patrimonial, J. Carmen Sandoval Casamata se dice ser “contador público”. Se anexa también un documento expedido por la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, en el que se señala que no existe antecedente de que el funcionario haya terminado una carrera profesional.
Lo determinante, señalan los ciudadanos que han pedido anonimato, es que en la página electrónica se publica que Sandoval Casamata tiene sólo estudios de nivel medio terminal, cuando la Ley Orgánica señala claramente que para ser tesorero, se requiere ser contador público o contar con carrera afín. La situación se agrava, añaden, cuando en la misma página, en el apartado de declaraciones patrimoniales, el propio funcionario dice ser contador público –y hasta firma como tal en documentos oficiales-, lo que implica “usurpación de profesión y falsedad de declaración”.
2 comentarios
Hey
ojala y sea sancionado como marca la ley no se pide mas… Compartelo!
AQUI PREGUNTAMOS Y SU PRIMO HERMANO GERARDO CASAMATA (EL TITULAR DE LA AUDITORIA DEL ESTADO ) NO SABIA QUE NO ERA CONTADOR PUBLICO TITULADO.
O LE DIERON DINERO COMO ACOSTUMBRA PEDIR GERARDO CASAMATA Y DARLO ENRIQUE RETIGUIN A CAMBIO DE PROTECCION.
Hey
SALIO LA VERDAD A FLOTE AQUI PREGUNTAMOS Y SU PRIMO HERMANO GERARDO… Compartelo!