Verónica Rico García, jefa del Sector Cinco, dio a conocer que –a diferencia del año pasado- fueron menores las quejas por falta de maestros. “Nos dijeron que hacían falta dos en Huautla (Tlaquiltenango), dos en Zacatepec y uno en Jojutla, los cuales se reportaron y nos dijeron que los enviarían este lunes”, dijo.
Por su parte, Silvia Beltrán Gamarra, apoyo técnico de la zona escolar 30 correspondiente a Jojutla, adelantó que para este ciclo escolar se pedirá el apoyo del gobierno local para impedir la venta de alimentos “chatarra” a las afueras de los planteles escolares.
“En este inicio del ciclo escolar en Jojutla, no se han presentado incidentes; todas escuelas tienen sus maestros. Así que inicia bien. Esperamos que esté tranquilo y no sea como el anterior. Se nos ha indicado que este año tenemos que estar en constante inspección en las escuelas para que no se vendan alimentos ‘chatarra’, como los chicharrones, dulces, palomitas, cacahuates, etcétera; incluso vamos a pedir la ayuda del municipio para que ellos tampoco den permiso de que se vendan. Vamos a pedir el apoyo del Ayuntamiento, porque ahí es donde se dieron los permisos.”
Por otra parte, padres de familia se quejaron de que en la Secundaria “Benito Juárez” de Jojutla, alumnos de nuevo ingreso carecieron de butacas en algunos salones, lo que provocó reclamos a la Dirección.
1 comentario
Hey
si aun se presentan irregularidades en las escuelas de jojutla es algo… Compartelo!