Jojutla.- Una madre de familia que tenía a su hija en la Escuela Primaria Ramón Beteta de Zacatepec, acusó a la directora y maestras de ese plantel escolar, de permitir e incurrir en acoso escolar.
En conferencia de prensa, Juana Ulloa Román, quien hasta esta semana tenía a su hija en esa institución, dio a conocer que en mayo del año pasado, su hija, que iba en el primer año grupo “A”, fue objeto de “bullying” de parte de uno de sus compañeritos de salón, quien la golpeó en el ojo derecho.
En junio también de 2016, el mismo menor la volvió a agredir, y ahora le causó una contusión en el cuello, pero la maestra del grupo, Salma Meza Segura, intentó persuadir a la menor para que dijera que “durmió mal”.
Ulloa Román llevó a su hija al médico y después al hospital Meana, quien al ver las lesiones de la niña, dieron parte al ministerio público.
La señora dijo que se aclaró que fue el niño el que la había golpeado, mientras que la menor fue revisada por una psicóloga, quien determinó que existía acoso escolar y estaba afectando la autoestima de la niña.
Aclaró que aunque se presentó una denuncia penal por los hechos en contra del niño, no procedió por ser menor de edad. Más aún, dijo no tener nada contra el alumno, quien debería recibir atención especializada.
Para el segundo año escolar, prosiguió, salió la maestra Salma y quedó a cargo la profesora Frida Estefanía García Méndez, con quien tuvo diferencias.
“Tanto a mi pequeña como a mí, nos agredía verbalmente; a mí me señalaba como una madre problemática, revoltosa, conflictiva”.
Sostuvo que la directora Nelva Mazari Espín, nunca quiso hacer caso a esta situación.
Apuntó que ante tal situación, este martes, cambió a su hija de plantel y al recibir sus documentos, recibió palabras ofensivas de la directora y la maestra Melina Marquina.
“Me voy de la escuela, pero esto no se queda en el olvido. Voy a acudir ante derechos humanos a hacer mi denuncia formal (contra las profesoras mencionadas) y voy a acudir ante el IEBEM, para que las maestras sean sancionadas”, anticipó.
Refirió que desde hace mucho tiempo, esa escuela está en “focos rojos”, por los casos de acoso escolar e incluso el año pasado fue tomada por los padres, precisamente por ese tipo de problemas.