Jojutla.- Transportistas de la región sur se quejaron de las deficiencias en el equipo de la delegación del transporte en esta localidad, que les impide cumplir con diversos trámites.
El presidente de la ruta ocho, Aristeo Castro Cajero, manifestó que los pagos que se quedaron pendientes desde el año pasado, no se han podido cubrir, debido a que no ha estado operando prácticamente nada el sistema de la delegación.
“Hoy (lunes) se tuvo un reunión, vino a la delegación el nuevo director del servicio público. El acuerdo fue de que a finales de esta semana, en dos o tres días más, se le daba celeridad al asunto del sistema, y echándose a andar el sistema, automáticamente ya podríamos hacer los pagos”.
Refirió que los ruteros adeudan pagos como el tarjetón, la tarjeta de circulación, el título de concesión y demás pagos relativos al transporte.
“Estábamos inquietos, es por eso que fuimos a pedir la reunión, a que bajara el nuevo funcionario, con la finalidad de que se nos dé atención, porque la gente quiere pagar. Aquí el detalle era de que no se nos otorgaban permisos, cuando la falla es del sistema, es de parte de la secretaría, a través de su sistema no nos actualizan con los pagos y no nos querían emitir permisos, además de que nos los querían cobrar”.
Confió en que como lo prometieron los representantes de la delegación, el servicio comience a operar de manera normal a partir de esta semana.
Por otra parte, una ciudadana se acercó a este reportero para denunciar que tampoco están expidiendo placas a vehículos particulares porque no hay.
Lamentó que el mes pasado le dijeron que ya pronto iban a contar con ellas y nomás no hay para cuando. Esto nos afecta, dijo, porque cuentan con un permiso para circular que ya se va a vencer y al no tener las placas, tendrán que renovar pagando el costo respectivo.
“No hay placas y tampoco nos dan un permiso para circular, ya que es su responsabilidad, y nosotros tenemos que pagarlo”, dijo.
Destacó que desde principios de año se avocó a obtener las placas de su auto nuevo, para evitar problemas, pero hasta el momento no hay disponibilidad de láminas en esta delegación.