Jojutla.- A pesar de que aún no entra la primavera, la temperatura ambiente en la región sur del estado se ha incrementado, por lo que se deben observar medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria II, con influencia en seis municipios, Leticia Hernández Castrejón, señaló que en esta época del año, el frío se va y ahora las enfermedades más recurrentes son las gastrointestinales.
“Empezamos ya con los cambios de clima, las altas temperaturas, por lo que pedimos a la población que empiece a tomar precauciones de no exponerse al sol, de consumir alimentos en lugares adecuados, igual que las bebidas. Y en los casos de los niños que presenten diarrea, inmediatamente acudan a los centros de salud para que ahí se les dé un seguimiento oportuno. No automedicarse, sino acudir al centro de salud para que se les pueda dar un tratamiento y un diagnóstico oportuno”, declaró.
Dijo no tener el dato exacto, pero estimó un incremento de hasta el 30% de estas enfermedades de temporada.
“Probablemente en nuestra consulta sea de un 20-30%, si no es que un poquito más, por eso es importante tomar medidas de prevención”.
Reiteró que si la población toma medidas preventivas, podrá disminuir la aparición o el riesgo de estas enfermedades.