“Estamos exigiendo un cambio total de plantilla puesto que los maestros que están en la escuela ya no quieren trabajar con el director; nosotros exigimos una pronta solución ya que el director para nosotros ha estado trabajando bien, los maestros no nos quieren dar respuesta del porqué lo están corriendo, entonces, nos vemos a la necesidad de tomar la escuela ya que vemos que no es un trato adecuado entre el director y los maestros”, declaró en el lugar Robertina Araujo Cuicas, presidenta del comité de padres de familia.
Dijo que intervinieron, a pesar de que los maestros le pidieron que no lo hiciera porque era un problema laboral, debido a que “los maestros llegaron al grado de decir que el comité de padres de familia no sirve, no funciona y le dicen pestes del director a los niños”.
Refirió que esta situación se generó de un problema de varios meses, entre el director del plantel, Marcelino Bahena Mena, y un grupo de maestros, encabezado por la delegada sindical Estefanía Romero, que incluso generó una denuncia penal contra el director.
“Se hizo una investigación para que comprobaran lo que estaba relacionando al director, lo acusaban hasta de violación, de acoso sexual, lo acusaron de maltrato a los niños. Sabemos que el dictamen está a favor del director y en contra de algunos que otros maestros, aunque no nos lo han dado a conocer.”
Ayer mismo hicieron presencia el supervisor de zona, Lenin Flota, el diputado David Salazar, pero no hubo soluciones.
Señaló que antes de vacaciones fueron a Cuernavaca a entrevistarse con autoridades educativas, donde dialogaron con la maestra Judith Peña y no hubo respuesta, por eso, esperarían en plantón una solución al conflicto.