Zacatepec.- El integrante de un grupo ciudadano de este lugar, Marcelino Bahena Mena, rechazó las aseveraciones del alcalde de este lugar, Francisco Salinas Sánchez, quien lo acusó de pedirle dinero y lo emplazó a demostrar su dicho y a presentar la denuncia correspondiente.
El pasado 8 de marzo de este año, Salinas Sánchez -en una conferencia de prensa- reveló que Bahena Mena le pidió dinero para que se saliera del tema (del basurero), y agregó: “No le di nada y ahí sigue todavía, con el agua potable, con el basurero, y públicamente le digo al profesor que no le voy a dar nada”.
No dijo cantidades, pero sí que Bahena Mena le envió un emisario “del congreso”.
“El presidente dice que su servidor le pidió dinero, pero es la costumbre que ya tiene el presidente municipal, ya ha calumniado o difamado a personas distintas cuando lo cuestionan o le exigen respuesta a las demandas sociales de la población”, externó Bahena Mena.
Exigió a Salinas Sánchez a presentar pruebas y que “se deje de calumniar, de dañar, la moral de las personas que luchan”.
Lo exhortó a que si es verdad lo que dice, que acuda a las autoridades a denunciarlo y que sea ésta la que determine si hubo algún delito.
“Que deje de actuar irresponsablemente, pues jamás le he pedido ningún recurso económico, él ni siquiera da motivo a que haya diálogo”, enfatizó y negó siquiera tener posibilidades de enviar cualquier tipo de emisario de parte del Congreso del estado.
“Ya sabemos que se ha conducido así desde un principio de su administración. Nosotros como grupo, como movimiento social, fuimos los primeros en cuestionar precisamente el saqueo que estaba presto a hacer, porque antes de que tomara posesión de la actual administración, él ya había anunciado que iba a incrementar el costo de la tarifa del agua sin antes haber hecho un estudio”.
Dijo que no descarta presentar acciones legales en contra del alcalde, porque con anterioridad, en la colonia Benito Juárez también lo difamó a él y a sus compañeros. Asimismo, lo hizo responsable de su seguridad y la de su familia.
Finalmente, aseguró que todos los señalamientos que han hecho a la administración de Francisco Salinas están documentados.
“Si hablamos nosotros de despilfarro o saqueo en la administración municipal del actual presidente, es porque cuando menos tenemos pruebas”.