El edil amacuzteco señaló que luego de lograr cumplir con los diferentes requisitos, finalmente se espera que en un plazo no mayor a 15 días se dará inicio a la construcción del tan anunciado edificio público, luego de que el anterior inmueble - con una antigüedad de poco más de 50 años- fue demolido el año 2012 bajo el argumento de que registraba deterioro y representaba un riesgo para sus ocupantes.
“Ahora sí se iniciará la primera etapa de construcción de la presidencia municipal, en unos 15 días máximo se pondrán en marcha los trabajos de construcción de esta obra que consideramos como la principal para los amacuztecos, ya que será la casa de todos”, dijo.
Reiteró que a este préstamo se suman los seis millones de pesos que designó la Federación para el municipio tras las gestiones realizada con el senador por Morelos, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, “con este recurso federal y el préstamo se invertirán un total de 19 millones 300 mil pesos en esta obra, no será suficiente para todo el proyecto que se había considerado en un inicio, sin embargo, se ajustará al recurso que habrá”, dijo Miranda Abarca.
Recordó que actualmente la administración municipal renta instalaciones donde despachan el alcalde, regidores, la síndica y la secretaría general.
Finalmente, el munícipe indicó que dicho préstamo está considerado para pagarse en un plazo de 15 años con una tasa de interés del 1.4%. La ejecución de la obra se tiene considerada en un plazo de seis meses.