Miacatlán.- Las autoridades municipales garantizan seguridad y servicios públicos para la próxima Feria de la Salsa en Xochicalco a celebrarse el próximo 21 de marzo.
Las autoridades informaron que el objetivo es resaltar y rescatar la esencia de la tradicional Feria de la Salsa de la comunidad de Xochicalco que permite ofrecer al turismo local, nacional y extranjero -que cada 21 de marzo acude a la zona arqueológica y al Museo de Sitio de Xochicalco- la gastronomía de este lugar.
El ayuntamiento, a través de un boletín oficial informó que para la celebración de la Feria de la Salsa a realizarse el próximo 21 de marzo en la comunidad de Xochicalco, el alcalde Francisco León y Vélez apoyará al comité organizador de ese lugar con seguridad pública para resguardar el orden, además se dispondrá una brigada de limpieza para todo el bulevar y apoyos en especie y económicos para las actividades culturales, recreativas y populares de esta feria.
El boletín oficial señala que el ayuntamiento también dotará de agua a los comerciantes que se instalarán en esta feria tradicional -a través de una pipa- y otorgará apoyo económico al comité organizador para atender los pendientes de este evento.
Las autoridades reiteraron el apoyo a los comerciantes y artesanos que se verán beneficiados con esta feria, la que permitirá aprovechar la visita de cientos de turistas a la zona arqueológica de la comunidad en el llamado equinoccio de primavera.
El gobierno local hizo la invitación a la ciudadanía en general a acudir a esta feria tradicional, donde podrán encontrar variedades de salsas desde las tradicionales verde, roja, amarilla, así como las de sabores como son la de mango, tamarindo, piña, aceite, cacahuate, entre muchas otras; además de variedad de artesanías desde las de cerámica, bambú, entre otras.