Jojutla.- Las direcciones de seguridad pública, tránsito y bomberos están cerca de trasladarse a su nueva sede, ubicada en el bulevar 17 de Abril, lo cual podrían hacer antes de que termine este año.
El director de seguridad pública y policía vial de la comuna, Julián Rubén Castañeda Tavarez, señaló que el inmueble, en el que el viernes pasado se realizó un acto público, está ya muy avanzado, pero le falta la última etapa.
“Estamos esperando la última etapa de un programa que trae el gobierno del estado para la remodelación, es un proyecto para todo el estado, el cual nos van a habilitar de acuerdo a nuestras necesidades, con varios módulos”.
Añadió que será la secretaría de obras públicas, la que le informe en qué momento se contará con esos recursos y cuándo se van a aplicar, para conocer la fecha en que se pueda terminar, aunque dijo desconocer la cantidad de dinero que hace falta para terminar.
“No tenemos conocimiento todavía, tenemos que esperar al término que son los detalles, que es lo que nos apremia, para poder estar aquí”.
Confirmó que ya cuenta con drenaje y agua, aunque falta la instalación eléctrica.
Autoridades municipales señalaron que el edificio podría estar listo antes de que termine este año.
La nueva comandancia comenzó a construirse el 4 de octubre de 2013, en la pasada administración, con recursos del gobierno federal –del entonces Subsemun-, con cuatro millones de pesos para la primera etapa y posteriormente se hizo otra inversión similar para la segunda. El proyecto consta de dos plantas, en la planta baja estaría el área de estacionamiento para patrullas, gimnasio y planta de tratamiento; y en la planta alta todo el personal y área de dormitorios.