La administradora de un parque acuático en Jojutla, Gloria Salgado, dijo que el inicio de semana estuvo tranquilo, pero desde este jueves y el domingo, se espera la mayor afluencia de bañistas de todo el año.
“Creemos que la temporada va a estar bien, esperamos tener lleno al cien por ciento”.
Señaló que en lo que va de este año, ha estado fluyendo mucha gente a esta región, por lo que esperan en estos días santos lleguen a la máxima ocupación.
Comentó que ha platicado con algunos de sus colegas, administradores de balnearios y tienen coincidencias, tanto en los problemas que enfrentan, como en la esperanza de que este año se incremente el turismo, en relación con años anteriores.
Opinó que ha habido una baja de turismo a este tipo de lugares, debido a la inseguridad y la crisis económica, que no son exclusivas del estado de Morelos, sino que es una situación generalizada en todo el país, pero ahora tienen confianza en que se han tranquilizado las cosas y hay condiciones para recibir a muchos paseantes.
“Hace tres, cuatro años, a nosotros nos bajó un poquito. Ahorita, estos dos años hemos tratado de recuperar lo que en los años pasados decrementó”.
Señaló que los principales visitantes, en esta temporada de Semana Santa, son de la Ciudad de México, mientras que a lo largo del año, tienen visitantes de municipios aledaños y de otros estados cercanos a Morelos.
Resaltó que si se da una buena asistencia de visitantes, ganan no sólo los balnearistas, sino también otros sectores económicos, pues los visitantes compran y consumen productos de la región.
“Si te va bien, yo creo que alrededor la economía mejora y es ahí donde nos va bien a todos”.
Finalmente, dijo que todos los balnearios son seguros y tienen diferentes atractivos, en algunos, además de poder nadar, hay habitaciones o cuentan con zona para acampar, pero la gente puede escoger entre una variedad de opciones.