Ernesto Campos Sánchez explicó que la noche del domingo acudió al Hospital “Meana” debido a que a su esposa Silvia Berenice Parra Mendoza
se le había “reventado la fuente”. “Llegamos diciendo que estaba lista para dar a luz, y dijo el médico que no; la checó, le hizo un examen y dijo que todavía no estaba lista. Nos quedamos con la duda y fuimos con un particular, y el médico dijo que ya estaba lista para que la ingresaran al quirófano (donde le practicarían cesárea), pero volvimos al Meana y nos dijeron lo mismo: que no, todavía no estaba lista, y no la quisieron atender”.
Dijo que debido a ello y por salud del producto y la madre, tuvo que acudir a una clínica particular. “Gracias a Dios nació, pero en una clínica particular; pero no está bien eso que hacen, de que no la quisieron atender en el momento.”
Señaló que el argumento era que “no estaba lista”. “Le hicieron un examen de tacto y pidieron que regresara en un tiempo más, pero no nos quedamos conformes, y para asegurarme de la vida de mi esposa y de mi hijo tuve que acudir a un particular, y a la hora y media nació (mediante cesárea)”.
Refirió que una pariente suya también vivió algo similar y perdió a su bebé, y que en un parto anterior de su esposa, tampoco la querían atender, pero vieron que era necesario y sólo así la procuraron. Por eso en esta ocasión tuvo que acudir a otra instancia médica.
Dijo no recordar el nombre de la persona que estaba a cargo, sólo que se apellida Salgado y que por el momento está preocupado porque estén bien su esposa e hija, y después valorará si presenta una denuncia contra el hospital.
“Acudimos al Hospital ‘Meana’ por la economía y ahora tenemos que pagar a un particular, porque desgraciadamente no hacen su trabajo”, finalizó.