Robertina Araujo Cuicas, presidenta del comité de padres de familia, dio a conocer que hasta la tarde de ayer, no les habían dado información acerca del resolutivo de las autoridades educativas, que meses atrás habían intervenido en el conflicto entre el director, Marcelino Bahena y la delegada sindical Estefanía Romero.
Esperemos, expresó, que a mas tardar la tarde de ayer tengamos el resultado, aquí vamos a estar esperándolo. De lo contrario mañana (hoy) tomaremos otras medidas.
Resaltó que desde el jueves de la semana pasada que fue tomada la escuela, sólo han tenido contacto con el inspector Héctor Ocampo. “Nos informó que las autoridades en Cuernavaca están por dar el dictamen, e inmediatamente se nos informaría o vendrían aquí a decirnos”.
Advirtió que si no hay respuesta, este martes podrían tomar otro tipo de acciones, como bloqueos carreteros.
“Si la respuesta es favorable, nosotros abrimos la escuela y continuamos pero bajo condiciones, porque no vamos a permitir que entren los mismos maestros y que amenacen a nuestros niños y que todo siga igual y que nada sirva de esta lucha, pero de lo contrario, si no es favorable, entonces tendremos que checar qué maestros son los que ya no quieran trabajar con nosotros, los que no quieran portarse bien.”
Aclaró que la lucha ya no es contra el director y maestros. “Esto nos ayuda a que nosotros también nos levantemos y podamos decidir con quién queremos y con quién no trabajar, porque ellos sí deciden que director no quieren y ¿porqué nosotros no podemos decidir que maestro queremos?”
Resaltó que ya no quieren que se quede nadie del personal docente, ni el director ni los maestros. “Que se vayan todos y que dejen trabajar la escuela, año con año siempre han corrido a los directivos, no quieren que nadie los dirija, solamente obedecen a la representante sindical.”
La dirigente dijo no conocer versiones de que hay padres en contra del movimiento y quieran abrir la escuela.