Agregó que la multa se estima en 500 pesos, de acuerdo a la ley, ya que es parte del operativo permanente que mantiene el sistema de agua, pero que se intensifica en esta temporada a través de recorridos especiales que realiza la brigada del área.
Martínez Jaimes comentó que quién sea sorprendido desperdiciando el vital líquido principalmente este sábado de gloria podría ser sancionado con una multa de hasta 500 pesos, por lo que exhortó a la población a hacer uso racional del agua, ya que con la temporada de estiaje se reduce la producción de los pozos y aumenta el consumo de energía eléctrica así como el riesgo de daños a las bombas.
“El año pasado tuvimos un número aproximado de 50 a 60 sanciones tan sólo en Semana Santa, este año esperamos que no sea necesario. Sin embargo actuamos a través de las denuncias ciudadanas que recibimos dónde incluso esperamos que se apoye la queja con una imagen o foto para poder hacer válida la sanción", citó.
Mencionó que como desperdicio de agua se toma que con la manguera directamente laven banquetas, carros, patios y que durante el día el agua corra por las calles, "eso es desperdició, por eso les pedimos que no lo hagan”, apuntó.
El director del Sistema de Agua Potable llamó a la población a reportar estas malas prácticas, ya que, dijo, debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en la zona sur, se intensifica la vaporización del vital líquido. “Le pedimos a los usuarios que nos llamen, nos proporcionen la dirección o nos envíen una fotografía para que acudamos a inspeccionar el lugar del desperdicio”, dijo.
Las quejas por el desperdicio de agua potable podrán reportarse al número del Sistema de Agua Potable de Zacatepec (734) 343 6595.