Zona sur.- Corporaciones policíacas de los municipios de la región sur reportaron saldo blanco en este fin de Semana Santa, hasta la tarde de este sábado, aunque con incidentes menores.
Corporaciones policiacas de Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán reportaron “sin novedad” -hasta la tarde de ayer- en balnearios, carreteras y poblaciones de la región.
Entrevistadas vías telefónicas, las respectivas guardias señalaron que desde el viernes, las procesiones y llegada de vacacionistas se dieron sin incidentes mayores.
El día de ayer, el mando único de Jojutla reportó saldo blanco hasta avanzada la tarde de sábado de gloria. Tanto en centros recreativos como en la ribera del río no se había presentado ningún incidente, aseguró el oficial de guardia.
Por su parte, la Policía vial del municipio reportó incidentes menores, como un accidente por alcance en el centro de la ciudad, sin mayores consecuencias.
Señalaron que alrededor de la una de la tarde recibieron un reporte de que en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo había un deslave de un cerro, a la altura del fraccionamiento Bonanza, que impedía la circulación, pero fue atendido por los bomberos. Por su parte, oficiales de bomberos se reservaron dar información, ya que sólo el director está autorizado y se encontraba ausente.
La dirección de seguridad pública de Tlaltizapán también aseguró que hasta la tarde de ayer el saldo era blanco y sin novedad, tanto en carreteras como en balnearios.
Del mismo modo, en Tlaquiltenango, la oficial de guardia señaló que no se han presentado incidentes mayores en este fin de semana santo.
Interrogada acerca de la publicación en Facebook, de que se han dado robos a vehículos en un popular balneario de Xicatlacotla, respondió que no tienen ninguna información al respecto.
Las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones, tanto si visitan algún sitio turístico como si manejan por la región.