Adela Manzanares Alonso, directora de Prevención del Delito del municipio de Puente de Ixtla, informó que como parte del operativo especial de Semana Santa y dentro del trabajo coordinado con los departamentos de Protección Civil (PC), Tránsito y ERUM, mantuvieron presencia en la mayoría de los sitios que son visitados por turistas nacionales y locales, como balnearios, albercas y ríos, donde se distribuyeron trípticos y de viva voz se les dio a conocer a los visitantes las medidas de seguridad y temas de prevención para evitar accidentes al momento de nadar.
Resaltó que una de las principales recomendaciones fue evitar ingresar al agua en estado de ebriedad y, en caso de ingerir en exceso bebidas alcohólicas, aplicar el programa de conductor designado, a fin de que regresen con bien a su lugar de origen.
En dichas acciones participaron cuatro elementos del municipio de Puente de Ixtla, cuatro más de la Capitanía de Puerto del lago de Tequesquitengo y dos personas más del Centro Estatal de Prevención Social de la violencia y delincuencia con participación ciudadana.
En los recorridos participaron las botargas, que invitaban a los paseantes a prevenir algún accidente. “La gente participaba, preguntaba e incluso nos felicitaba por el trabajo, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos para que los visitantes tengan un regreso feliz, seguro y regresen a visitar nuestro municipio”, dijo Manzanares Alonso.
Por su parte, José Román Anaya, director de Tránsito y Protección Civil del municipio de Amacuzac, informó que hasta el momento se reportó saldo blanco en el resguardo de las áreas de mayor afluencia en ríos, balnearios, albercas y barrancas del municipio.
En ambos casos, las autoridades confirmaron que el operativo continuará hasta el próximo 23 de abril, cuando aún se espera tener la visita de turistas a la región.