Las autoridades informaron que el objetivo es acercar los servicios médicos básicos para la población de esta localidad que colinda con el estado de Guerrero y que por años ha carecido de este servicio, ya que para recibir atención médica deben trasladarse a la localidad más cercana Rancho Nuevo.
Silviano Brito Iturbe, secretario general, señaló que el Zoquital es la zona más alejada y para llegar a ella (entrar o salir) sólo tiene un camino, que incluso es muy estrecho, con muchas curvas y voladeros en uno de sus lados. Incluso en años anteriores, en temporada de lluvias, se han quedado incomunicados por lo complicado de su ubicación.
Comentó que por ello la necesidad de que la población cuente con servicio médico básico en el lugar, ya que en ocasiones los enfermos tienen que ser trasladados en animales porque se complica el acceso de vehículos.
Mencionó que con este dispensario médico las cerca de 130 familias que habitan podrán tener un servicio médico básico, y también se busca garantizar la dotación de medicamentos.
Agregó que la construcción de lo que será el dispensario médico registra un avance del 30% y se prevé que en los próximos meses se concluya. Además de que reiteró del mismo modo se prevé que inicie la construcción de las oficinas de la presidencia municipal de este lugar.