Comentaron que a pesar de ser un medio de transporte que no es reconocido por la ley, está actividad ha permitido dar a los ciudadanos un servicio económico y la generación de empleos en la localidad.
Comentó que son cinco agrupaciones las que están trabajando de manera coordinada para evitar conflictos como en otros sitios, enfocados capacitar a los conductores para ofrecer buen servicio.
La representante de mototaxis azules comentó que tan sólo de su agrupación son alrededor de 120 unidades, además de los mototaxis rosas, rojos y blancos, que suman poco más de 300 unidades que brindan el servicio de transporte público.
"Sabemos que somos un medio de transporte irregular, pero también es cierto que ofrecemos a la población un servicio de traslado económico, constante y seguro. Hay mucha necesidad no sólo de trabajo, sino de gastar menos, ya que la economía está mal", comentó la representante de los mototaxis azules.
Agregó que en reiteradas ocasiones han buscado apoyo de diferentes autoridades, sin respuesta favorable, "hemos pedido apoyos pero no nos han dado, así que todo lo hemos adquirido por nuestra cuenta y estamos trabajando organizados de manera interna en la comunidad", apuntó.
Finalmente, los representantes de las diferentes agrupaciones de mototaxis confiaron en que a través del Congreso local, se logre integrar a este medio de transporte en la ley a fin de trabajar más seguros.