Jojutla.- Tres nuevos hallazgos se dieron este martes en los trabajos de exhumación de la fosa común del panteón de Jojutla, con lo que ya suman 61 hallazgos, que corresponden a 67 cuerpos.
El día de ayer, se cumplió el segundo día de la tercera etapa, en el que no hubo conferencia de prensa.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia refiere que se obtuvieron tres nuevos hallazgos e indicios, que sumados a los de este lunes y los 57 de las dos primeras etapas, dan un total de 61, que corresponderían a 67 restos humanos.
En entrevista María Concepción Hernández Hernández, en su calidad de vocera, comentó que ya se está ampliando un poco más la fosa y este miércoles el arqueólogo dará indicaciones para saber qué parte sigue.
“Tenemos pendiente la parte que está abajo, ahorita nos fuimos nomás a una orilla, se desgajó y fue donde se encontraron los demás cuerpos, pero se va a retomar lo que es la fosa en sí”.
En cuanto al hallazgo de un ataúd en los trabajos de este lunes, que podría significar que ya llegaron al límite de la fosa común, explicó que están en espera de que la fiscalía pregunte a las autoridades municipales para precisar esa delimitación y no ir más allá.
Dijo que continuarán con los trabajos hasta donde sea necesario y hasta que salga el último cuerpo.
Reconoció también que Morelos no es el único estado que tiene un problema de este tipo (cuerpos inhumados sin identificar). “Qué más quisiéramos que en todos lados, se hiciera ya bien esto”.
Vale referir que el pasado 21 de marzo comenzaron los trabajos en la fosa, que ya se extendieron hasta esta fecha y no se sabe cuándo concluirán. De acuerdo con información oficial del ayuntamiento local, existían en la misma sólo 51 cuerpos humanos, pero la cifra ya está superada en por lo menos 16 más.