Jojutla.- Al concluir la tercera jornada, de la tercera etapa de la exhumación de cuerpos en la fosa común de Jojutla, se registraron 12 hallazgos, con lo que suman ya 69, desde el inicio de los trabajos, y que corresponden a un número todavía no determinado de cuerpos.
El día de ayer se supo también, que además de los 12 hallazgos, fueron ubicados cuatro más, que se dejaron resguardados para ser trabajados este jueves.
Hasta avanzada la tarde no se dio la conferencia de prensa del día, como ya se había hecho habitual, por lo que se desconoce las condiciones en las que fueron encontrados los restos humanos, aunque algunas versiones señalan que algunos sí estaban en bolsas y con número de carpeta.
Hasta el cierre de la edición, la Fiscalía General de Justicia tampoco había emitido comunicado alguno de este tercer día de trabajo.
Vale referir que esta semana, durante los trabajos de excavación, se encontró un ataúd, por lo que se cree que podrían haber llegado ya al límite de la fosa, pero eso tendrán que confirmarlo las autoridades municipales.
Al respecto, ninguna autoridad de servicios públicos del ayuntamiento pudo ser localizada el día de ayer para comentar al respecto.
Asimismo, ayer se pudo observar que al lugar llegó una familia, al parecer proveniente del Estado de México, para proporcionar muestras genéticas para poder contrastarlas con las de restos humanos encontrados hasta el momento.
Vale referir que de acuerdo con la información que habían proporcionado las autoridades municipales, en dicha fosa común habría 51 cuerpos, por lo que los hallazgos han superado en 18 esa cantidad y aún existen por lo menos cuatro cuerpos más.
La exhumación de cuerpos de la fosa común del panteón de Jojutla se inició el pasado 21 de marzo y tras dos recesos, el lunes se reanudaron los trabajos, que continuarán hasta exhumar el último cuerpo.