De manera anónima, el grupo de taxistas rechazó la actuación de taxistas de la zona poniente, toda vez que por años han trabajado por usos y costumbres en este corredor, tanto los taxis de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río pueden subir y bajar pasaje en Alpuyeca, como los de Alpuyeca en los demás municipios.
“Hoy se ha emprendido una lucha en nuestra contra y los únicos perjudicados son los usuarios, no nos dejan llevarlos, o si nos dejan llevarlos no nos dejan subirlos, y Movilidad y Transporte no nos toma en cuenta, actúa para un solo lado”, dijeron los trabajadores del volante.
Advirtieron con tomar acciones en contra de taxis de la zona poniente, en caso de que sean afectados por los operativos que iniciarán de manera permanente a partir del próximo primero de mayo en todo el corredor.
Aseguraron que lo único que piden como transportistas es que se les permita trabajar, brindar un buen servicio a los usuarios y que se respeten los acuerdos que por usos y costumbres se ha manejado.
Los taxistas metropolitanos aseguraron que podrían realizar bloqueos en Alpuyeca, en caso de que se vean afectados por los operativos que se estarán realizando, para impedir el paso a taxis de la zona poniente.