El secretario general de la federación de trabajadores de la zona sur, CTM, Pedro Salgado Hernández, declaró que al determinarse que este sistema se concentrará en Cuernavaca, desistieron de oponerse.
“El Morebús se llevará a cabo en la zona metropolitana, de momento, a la zona sur no nos pega, aunque los compañeros de Cuernavaca están en descuerdo, pero nosotros nos mantenemos al margen, porque de momento acá no llega, pero si es necesario apoyar a los compañeros, lo vamos a hacer”.
Por su parte, Pedro Palma Flores, presidente de la coalición de representantes del transporte público en la zona sur poniente, consideró que si bien actualmente el proyecto es sólo para Cuernavaca, en algún momento podría llegar a la zona sur y no es que los transportistas se opongan, sino que tienen que ser tomados en cuenta.
“Ahorita estará en la zona de Cuernavaca, la ley del transporte mencionó en su momento que las zonas sur y oriente no se van a tocar, sólo en el centro de Cuernavaca, pero esto es como una enfermedad, si ya entró en una parte, se pueden contaminar las demás”.
Dijo que aunque no están de acuerdo, es un proyecto que pretende beneficiar a la sociedad.
“Lo que no se vale son las imposiciones, tenemos que encontrar soluciones, nosotros podemos ser Morebús, podemos contribuir, pero que nos digan cómo vamos a participar. Que no vengan personas extrañas a quitarnos la economía del estado, nosotros tenemos que ser los protagonistas”.
En entrevista anterior, el presidente de “Rutas Unidas de la región sur”, Leopoldo Odriosola Reyes, comentó que prácticamente los transportistas de la región sur ya renovaron su concesión, por un lado, y por otro, ya se publicó en el periódico oficial por donde correrá el Morebús, lo que les da tranquilidad.