Zona sur.- A pesar del recorte del 44% en su presupuesto, se mantendrán los programas y las ferias del empleo en el estado, aseguró el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos, Emanuel Alexis Ayala Gutiérrez.
“Los recortes también están pensados para que no desaparezcan programas como tal, sino la permanencia sigue. Tal vez el número de beneficiarios va a tener que mermar. El recorte que hubo en el Servicio Nacional del Empleo para 2017 es del 44%, en relación con el año pasado. Ahora tenemos 44% menos de recursos, esa es la realidad, sin embargo, el fin de toda institución de gobierno es hacer lo mejor posible con lo que tenga en la manos para hacer llegar los programas sociales a la gente”, externó el director.
Añadió que una ventaja del SNE es que es una institución que avanza por indicadores, va por metas mes con mes, y si cumplen con ellas, y por otra parte otro estado de la república no lo hace, se pueden traer esos recursos y con ello incrementar el presupuesto.
Aseguró que se mantendrán las ferias del empleo, de las cuales el año pasado se realizaron 19 y este año se pretende superar ese número. “No están en riesgo, al contrario, vamos a superarlas y tenemos pensado hacer en el segundo semestre del año ferias de las que son para ciertos sectores en especial; hay una feria para adultos, hay una feria para personas con discapacidad y hay otra feria para jóvenes, en agosto, en el marco del mes de la juventud”.
Aseguró que el ciudadano siempre llega a sus instalaciones buscando un empleo, por lo que esta necesidad debe ser una prioridad.
Dijo que de acuerdo con sus estadísticas, seis de cada diez personas que acuden a una feria del empleo, lo obtienen.
Asimismo, expuso que cada trimestre del año, el INEGI hace una encuesta llamada Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), “y este ENOE nos dice que en el primer trimestre del 2017 Morelos está en el sexto lugar a nivel nacional en la tasa de desempleo y ocupación. Este lugar que alcanzó Morelos, de febrero a marzo, es el mejor lugar que ha alcanzado nuestro estado en los últimos dos años, cuando no estábamos en los primeros diez lugares”.