Los denunciantes recordaron que la instalación de módulos de seguridad pública en el municipio en puntos de colindancia con estados vecinos ha sido una propuesta constante de diferentes administraciones municipales e incluso del gobierno del estado desde el sexenio anterior, sin embargo a la fecha no se ha concretado.
Por su parte, el alcalde de este lugar, César Augusto Franco Pérez, reiteró que ha sido un proyecto que ya se ha venido trabajando con los diferentes niveles de gobierno, como parte de la estrategia de seguridad.
Sin embargo, confirmó que los índices de inseguridad en la entidad en estos momentos no han sido alarmantes, pero si tiene que ver el tema de la cercanía con el Estado de México y Guerrero.
Franco Pérez admitió que se requiere la construcción de tres módulos que permitan blindar al municipio y la región poniente en general y por ende a la entidad.
El edil indicó que con el trabajo coordinado que se ha mantenido con la Secretaría de Gobernación (Segob) ya se tienen una propuesta que se presentó al ex delegado en Morelos, sin embargo se retomará con el nuevo delegado a fin de lograr concretar este proyecto.
El munícipe puntualizó que el objetivo de este proyecto es construir módulos de seguridad que realmente funcionen y que permitan garantizar la seguridad de los coatlenses y por ende de los morelenses.
Señaló que en Coatlán se requiere de fortalecer la seguridad, no sólo por os problemas de criminalidad, sino por el crecimiento que representa la población con el funcionamiento del penal federal femenil, que repercute en el desarrollo del municipio.
Además reconoció que se requiere de la contratación de más elementos policiacos que permitan garantizar la presencia de los uniformados en las 17 colonias y comunidades del municipio.