En conferencia de prensa, Enrique Landa Román, secretario general de la unión de comerciantes, explicó que la obra, a cargo del gobierno del estado, estaba proyectada para realizarse del mes de noviembre del año pasado, al mes de abril de este año.
Sin embargo, por diversas circunstancias, como un accidente del contratista y después la falta de material y hasta robos, no se ha podido renovar la red eléctrica de la que falta el cableado.
Señaló que los trabajos continuaban más allá de la fecha programada pero se interrumpieron en julio, y la empresa se retiró del lugar, sin que realizara lo más importante, que era el cambio total de los cables.
Ante el paso del tiempo y luego del siniestro ocurrido en Cuernavaca, hay inquietud de los locatarios para terminar la obra, pues incluso en este año se han presentado algunos incendios, aunque menores, en el centro comercial.
Landa Román comentó que representantes del gobierno le dijeron hace un mes que la empresa es la que había fallado, pero enviarían un relevo, que no ha llegado, por lo que exhortó al gobierno del estado a destinar recursos para terminar la obra, con lo que se reduciría el riesgo de incendio en el mercado.