El coordinador de capacitación de Cruz Roja mexicana delegación Jojutla, Alejandro García Jiménez reseñó que el 8 de mayo se celebra el natalicio de su fundador Jean Henry Dunant (1828-1910), “en conmemoración de todo el esfuerzo que realizó en pro de la humanidad, en cuestión de la atención en caso de personas lesionadas en situaciones de conflicto, tanto de situación militar como de personas civiles”, y es también el aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.
La Cruz Roja se formó como tal en 1863, por lo que está cumpliendo en el mundo 154 años de trabajos humanitarios, apuntó.
García Jiménez comentó que desde entonces, los valores que rigen a quienes laboran en la Cruz Roja, son, primero, el de querer ayudar a la humanidad; y segundo, el de la imparcialidad, pues ayudan a quien lo necesite, sin distingo de raza, género o alguna cuestión política o socioeconómica. “Lo que Cruz Roja y sus voluntarios hacen, es ayudar a quien sufre, en la medida de sus posibilidades”.
En cuanto a la situación que vive la delegación Jojutla, reconoció que es difícil, financieramente.
“Los tiempos son difíciles, sobre todo cuando se trata de un institución de asistencia privada. Los fondos que adquiere provienen de la recaudación, ya sea por medio de recuperación de servicios o eventos, como de la colecta nacional. Realmente es algo muy difícil, pero todo el personal que está dentro de la institución, esté firmemente comprometido a hacer su mejor esfuerzo, trabaja de manera voluntaria, de manera diaria para que la institución pueda seguir de pie”.
Aprovechó para invitar a la población que tenga posibilidades, a aportar recursos a la institución, para seguir su misión de salvar vidas.
“Ahorita estamos trabajando muy fuerte, tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo, para que la Cruz Roja siga y permanezca por mucho tiempo aquí”.