Zacatepec.- A pesar de sus constantes y notorias ausencias, el regidor priista Adrián Escobedo Rendón negó ser de los que sólo asisten los días de pago al ayuntamiento y argumentó que pasa fuera mucho tiempo porque está gestionando.
Encargado de las comisiones de gobernación, asuntos migratorios y asuntos de la juventud, el concejal ha sido señalado incluso por sus propios compañeros concejales y personal que labora en el ayuntamiento, de tener poca presencia para atender a la población.
“Claro que sí la atiendo, hago una agenda para poderlos atender, incluso muchas de las ocasiones salgo directamente a donde me hacen la solicitud, para tratarlos en persona”.
Argumentó que sus ausencias se deben a la gestión que realiza. “Llevo varios asuntos que incluso tal vez no sean de mi competencia, de mis comisiones, porque he tenido la oportunidad de relacionarme con diferentes instancias y dependencias, no solamente aquí en Morelos sino en la Ciudad de México”.
Añadió que le pidió a sus compañeros regidores que le dieran la oportunidad de realizar gestión de las comisiones de ellos, para obtener recursos para el municipio.
Dijo que entre sus gestiones están la cancha de usos múltiples de la colonia Guadalupe Victoria y le está dando seguimiento a la realización de la cancha también de usos múltiples que se pretende hacer en el parque de Galeana.
“De igual forma, me acaban de autorizar la pavimentación de varias de las calles de la colonia Alianza, y estoy llevando entre otras cosas, algunos programas del Inadem y estoy tratando de acercar proyectos de Sedeso”.
Lamentó que a veces no haya la misma disposición entre sus compañeros regidores. “Hay que entender que hay cosas que si no salimos a gestionarlas, no van a venir por si solas a Zacatepec. Yo creo que debemos de entender que hoy por hoy los funcionarios también tenemos que ser parte y más como regidores de ayudarle al presidente municipal a que las obras se den. Si los nueve que integramos el cabildo saliéramos, según nuestras comisiones, a las dependencias, a todas las convocatorias, llegarían más recursos a Zacatepec”.
Vale mencionar que ciudadanos también mencionaron que muchas de las ausencias de los integrantes del cabildo se deben a que muchas personas llegan a pedirles apoyos y como a veces no cobran, prefieren no asistir.