Señaló que la remodelación del inmueble se conformó de demolición de muros, losas firmes, aplanados en mal estado, para posteriormente iniciar con las cadenas de reforzamiento, así como una nueva losa y muros. Detalló que la colocación de piso tuvo un acabado con aparente lavado a base de piedra de río, dando realce al estilo colonial, coincidiendo con el perfil de la remodelación. Agregó que también se rehabilitó el sistema eléctrico e hidrosanitario del lugar.
Tapia Ocampo señaló que la rehabilitación de dicho espacio tiene como finalidad dignificar los servicios y atención otorgados por las autoridades auxiliares. Explicó que el gobierno municipal se encuentra realizando esfuerzos para llevar a cabo obras con recursos propios a causa de que el municipio se ha visto afectado con la aplicación de recortes presupuestales, además de ser poco el recurso que llega por parte de la Federación.
Para finalizar, el alcalde dijo: “Me enorgullece atender a las colonias que confiaron y continúan confiando en nuestro gobierno; esta obra demuestra que cuando se quiere, se pueden obtener éxitos como la inauguración de la rehabilitación de la ayudantía municipal la cual ahora es un espacio digno para todos los ciudadanos”. En este tenor invitó a las autoridades auxiliares para que realicen un buen uso del inmueble.