Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Falta capacitación en comerciantes para aprovechar las herramientas tecnológicas

Las tabletas electrónicas que entregó la Canaco no se han utilizado de manera óptima.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Las tabletas electrónicas que distribuyó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Jojutla, en la región sur, desde el año 2015, no han dado los resultados esperados, reconoció el presidente del organismo, Emanuel Parra Fuentes.

Si bien señaló que la cámara no ha podido medir los resultados del total de los 75 equipos entregados desde 2015 a la fecha, no todas han sido utilizadas para lo que se entregaron.

“En 2015, se entregaron 69 tabletas.  El 60 por ciento de quienes la recibieron, cambió de número telefónico (y por eso han dejado de darle seguimiento); el 30 por ciento, sí funciona correctamente; el 10 por ciento están descompuestas, porque se les cayeron o las extraviaron. Para el 2017, solamente se dieron siete tabletas, de ellas, dos personas no contestan el teléfono para preguntar cómo van y cinco personas manifiestan que están funcionando correctamente”, resumió.

Reconoció que un buen número de comerciantes no les ha dado el uso adecuado por falta de capacitación.

“Es una herramienta de trabajo para el negocio, ese era el objetivo, muchos no lo hicieron así, las ocuparon para otros fines, y otros, tardaron, creo yo, un poco en recibir la información adecuada del funcionamiento de las mismas, y el tercer factor y más importante, es que creemos que es que es muy difícil, por el software que traían, poder competir con la gente que lo hace correctamente para la venta de productos vía tarjeta electrónica. Es demasiado complicado que puedan acceder directamente hacia la compañía que hace el movimiento de fondos para comprar y vender. Eso junto con la falta de capacitación inmediata y el desconocimiento del producto, vino a complicar la situación; además de que es muy desconfiada la gente, cuando uno le proporciona herramientas de trabajo, dudan mucho y esperan casi siempre ver cómo funciona con el vecino”.

El dirigente reconoció que no cuentan con un registro de incremento de ventas con este aparato.

Asimismo, reconoció que a nivel nacional, la Canaco tiene un problema con estas tabletas, pero eso no afecta en absoluto a sus poseedores, ni las operaciones que pueden realizar.

La tableta tiene un costo comercial estimado de cinco mil 800 pesos, pero la Canaco las distribuyó con el pago de sólo 800 pesos y con ella los comerciantes pueden realizar operaciones de facturación gratuita, contar con un año de internet móvil, hacer cobros de tarjeta de crédito y de débito sin renta mensual, tener un sistema de control de ingresos diarios, así como la opción de venta de tiempo aire electrónico.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,177,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desinterés de municipios por participar en proyecto de planta valorizadora de Tlaltizapán
Sig. Sin avance para incorporar a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Jojutla al ISSSTE

Hay 6607 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.