Jojutla.- Las carreras de motos acuáticas son un deporte espectacular y se espera que la gente las disfrute el próximo 21 de mayo en el lago de Tequesquitengo, donde se desarrollará la tercera fecha del circuito Nacional de Motonáutica 2017.
El director nacional de motos acuáticas “Motonáutica México”, Ludwig Hochstrasser Villaseñor, destacó que el lago de Tequesquitengo cuenta con las condiciones ideales para la práctica de las carreras de motos, y en general, para los deportes acuáticos.
Reconoció que cualquier deporte de motor es costoso, y como tal, el de las motos acuáticas. Dijo que aunque existe una marca que fabrica motos a precios accesibles para este tipo de deporte –del orden de los cien mil pesos-, las que entran en competencia cuestan del orden de los 400 mil pesos, pero además, hay que hacerles modificaciones al motor.
“Para competencia, en categorías estelares, se utilizan motos de 310 caballos de potencia, a los que hay que modificarle dos-tres situaciones para que puedan dar este caballaje, al final, sí es una cantidad considerable”.
Resaltó que afortunadamente, a pesar de que como todo deporte de motor es riesgoso, existen menos accidentes que en tierra y ni el año pasado, ni este año, se han presentado accidentes de consideración.
“Sí hay choques, cerrones, golpes moto con moto, pero no se han presentado accidentes graves”.
Añadió que otra cosa importante para evitar accidentes es el diseño de la pista. “No hacemos pistas muy cerradas, ni de alto grado de dificultad, que eventualmente eso hace que los pilotos giren mucho más las motos, que se puedan patinar, o dar un enfrenón sin planear, por eso tratamos de buscar carreras seguras, que no tengan alto grado de complejidad”.
El directivo, quien también practica este deporte y fue campeón nacional en 2016, destacó que Tequesquitengo es un lugar ideal para practicar este y otros deportes. “Tiene un clima sensacional, agua con la temperatura idónea para cualquier época del año y como es agua dulce, que te duran más las motos, porque hay menos corrosión”.
El 21 de mayo la competición iniciará a las 11:00 horas y consistirá en 15 carreras de acuamotos, en las cuales participarán 54 pilotos de diversos estados del país, incluido Morelos y dos de los Estados Unidos. Además, se presentará una exhibición de Flyboard y otra de Súper Lanchas.
El espectáculo podrá verse en los negocios alrededor del lago, pero con costo de entrada.