Jojutla.- Debido a la falta de tiempo, porque se han presentado varias más, el sistema de agua potable de este lugar no ha reparado una fuga de agua que se encuentra en la avenida Altamirano, en pleno centro de la ciudad y que lleva más de un mes con un desperdicio constante.
El director del sistema, Jesús René Martínez Nava, reconoció que por priorizar la atención a otras fugas que han aparecido en otros lugares en los últimos días, han dejado la de la calle mencionada.
“Nos dedicamos a atender otras fugas y fuimos retrasando esta toma, pero déjenme decirles que en el transcurso de esta semana la atenderemos”.
Apuntó que por lo que han visto, se puede tratar de una toma de uno de los locales comerciales que existen en el lugar, y no de la tubería de distribución, porque entonces sería más abundante.
“Lo que pasa es que como está muy cerca de los pozos, tiene mucha presión (por ello brota mucha agua), pero reitero, si fuera de la línea de conducción, sería mucho más grande”.
Dijo desconocer la cantidad de agua que se desperdicia diariamente, pero sí es una cantidad “fuerte”. “Pero yo creo que la que fuera, fuera demasiada o fuera poca, creo que toda el agua es considerada como un desperdicio cuando no se atiende”.
Señaló que en los últimos días, han reparado varias fugas que se han presentado en diversas calles de la ciudad, debido a la antigüedad de las tuberías.
El funcionario aprovechó para pedir a la población que racionalice el uso del agua en esta temporada de calor, pues la demanda crece 30% y también el consumo de energía eléctrica.
“Este año, el calor es más apremiante que en años en anteriores, por consecuencia, baja el nivel dinámico de los mantos acuíferos y la presión que tenemos para los diferentes pozos, pues no llega tal cual deseáramos a las casas. Si antes nos bañamos tal vez una vez al día, ahora lo hacemos dos o tres veces, es decir ocupamos más agua, entonces se debe tener cuidado en el uso del agua y además que paguen su recibo”.