Señaló que la alimentación “no sólo depende de las escuelas; es algo que también involucra a las familias”. En ese sentido, detalló que se realizarán actividades para iniciar a crear conciencia de que una alimentación sana permite un mejor desempeño académico y evita en un futuro que se presenten problemas de obesidad, diabetes, entre otros.
El funcionario dijo que el sector educativo, en coordinación con el área de Salud, insistirán en el tema hasta lograr poco a poco erradicar los alimentos insalubres.
Informó que se tiene programado realizar tres acciones en los planteles educativos. En primer lugar, a los padres de familia se les brindará orientación y capacitación en dicho tema; segundo, impulsar en los planteles el consumo de alimentos saludables. Al respecto, citó como ejemplo el agua natural, frutas y verduras, los cuales se buscará introducirlos como alimentos adicionales, mismos que se puedan expender dentro de las escuelas.
El tercer elemento es la activación física, a través de la clase de educación física y por medio de los diferentes programas que el sector salud desarrolla, como la “Salud del Niño Morelense”, a través del cual también desarrollan acciones de activación física.
Para finalizar, Caballero Solano refirió que los Centros de Salud de los municipios, además de llevar a cabo los programas de salud bucal y vacunación, ahora también tienen la responsabilidad de la vigilancia alimentaría.