Jojutla.- Con el objeto de encontrar un recinto adecuado para la próxima feria de Año Nuevo en 2018, el comité de feria y las autoridades municipales comenzaron ya las reuniones, pero hasta el momento, no se tiene nada concreto.
El presidente del comité de feria del sector comercial, Raúl Rangel Rodríguez, confirmó que tal como lo había prometido el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo en enero de este año, hace dos meses comenzaron las reuniones para determinar la reubicación de la tradicional celebración (que cada año se instala en las calles y causa diversas inconformidades).
“Ya hemos tenido dos reuniones, para buscar esto que nosotros le hemos llamado la reubicación de la feria. En estas primeras reuniones, estuvo reunido todo el cabildo del presidente municipal, para buscar alternativas y buscar dónde podemos trasladar esta feria tan importante”, dijo.
No obstante, aún no se tiene nada concreto.
“Se avanzó fundamentalmente en conocer la dinámica que íbamos a tener, precisamente para buscar un lugar, que de entrada, hasta la fecha nosotros no conocemos. El presidente municipal quedó de convocarnos. Estamos en esa dinámica, porque esto no depende de nosotros, depende fundamentalmente de las tres autoridades (gobiernos municipal, estatal y federal), porque esto tendrá que ser un crédito tripartita”, añadió.
Aseguró que hasta el momento no se han dado propuestas de dónde se podría reubicar, por lo que esperan que el gobierno municipal les informe y ellos puedan opinar al respecto.
En cuanto al terreno que se ubica en la colonia Los Pilares, que se ha mencionado reiteradamente para ese propósito, consideró que su superficie es insuficiente.
“Requerimos aproximadamente cerca de 80 mil metros cuadrados, de acuerdo con una maqueta que existe y ese terreno no reúne el espacio, no creo que coincida con los elementos que nosotros necesitamos”, expuso.
Dijo que no está definida la próxima reunión, será el ayuntamiento el que la convoque, cuando tenga algo que proponer.