El presidente del comité de feria, Antonio Salazar Zúñiga, reconoció que cada año es más difícil organizar esta festividad, por los recursos que se requieren, y por la falta de cooperación de vecinos del lugar.
No obstante, se realizó la tradicional procesión en lanchas por el lago y el espectáculo de esquí.
Dijo que en lo personal, su preocupación se enfocó al festejo tradicional, pues lo importante es mantener las costumbres de la localidad.
“Nosotros hacemos la fiesta patronal, tradicional, no nos dedicamos a hacerle publicidad, porque no traemos ningún evento a beneficio personal sino para el pueblo”.
Deploró que la gente ya no participe como antes, a pesar de que sólo deben aportar 100 pesos, y cada año se pone más difícil seguir con la tradición porque es mucho gasto y la población ya no aporta como antes.
“La gente ya no participa, ya no quiere apoyar, y cada año es más difícil seguir con esta festividad porque es demasiado gasto y la gente ya está muy renuente. Los comités han trabajado no sé cómo, que la gente ya no quiere apoyar”, dijo.
Comentó que para el actual comité lo más importante es que la fiesta se hiciera como es tradición, no con eventos “grandes”, que en vez de ayudar, perjudica la economía, pues la gente sólo tiene recursos para algo popular.
Señaló que ayer jueves, se realizaría el baile popular y de sábado a martes se realizarán los jaripeos, y el próximo viernes habrá un carnaval, y hasta el final de todas estas actividades, se conocerá si hubo ganancias o pérdidas.
Asimismo, que este año los lancheros no quisieran participar. “Se les comunicó, pero ya no quieren adornar sus lanchas, ya no le toman amor, ya perdieron la tradición, es negocio para ellos”.