Zona sur.- Averías en vehículos, un accidente e inundaciones leves en casas y negocios, ocasionó la copiosa lluvia de la madrugada de este sábado en Jojutla.
La Dirección de Protección Civil reportó inundaciones en casas y locales del mercado municipal.
En la avenida principal de Jojutla, un vehículo, a la altura del parque, se quedó varado al entrarle agua al motor, reportó la Policía.
Sobre el libramiento Casablanca, debido al mal clima, una camioneta Ford Pick up, conducida por Jorge -vecino de Xoxocotla- volcó complemente, quedando llantas arriba. No se reportaron lesionados.
Por otra parte, el ayuntamiento de Tlaltizapán reportó que debido a las condiciones climáticas, un frondoso árbol de más de 15 metros de altura se vino abajo hace unos días, en la calle Leona Vicario de la cabecera municipal, a la altura del panteón, razón por la cual fue talado y retirado del lugar.
En un boletín se dio a conocer que no hubo afectaciones mayores.
Asimismo, la comuna informó que esta semana, personal especializado de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) y Protección Civil estatal y municipal, realizaron un recorrido por el río Yautepec, en la comunidad de Temilpa Viejo, para inspeccionar los puntos críticos donde se presentan inundaciones cada año, a fin de tomar medidas precautorias en caso de alguna contingencia.
En lo que corresponde al “puente de fierro”, se revisó en qué estado se encuentran estos puntos críticos que hacen que se inunde la localidad, en la que se encuentran ubicadas las casas donde viven cerca de 60 familias, señala el comunicado.
Estas verificaciones se llevaron a cabo a 300 metros de los márgenes del río, donde se hicieron las observacionespertinentes y se distribuyeron folletos en los que se alerta a la población de las acciones a llevar a cabo en caso de presentarse la contingencia de alguna inundación.