Jojutla.- La falta de pago a trabajadores del Congreso del estado se motiva “a raíz de desencuentros que se han tenido y es un tema que se debe revisar con prudencia, sin utilizar a los trabajadores para generar una revancha política”, estimó la diputada local Hortencia Figueroa Peralta.
“Yo considero que debe haber mesura, objetividad en este tema y evidentemente es un tema administrativo, al que se le debe dar el tratamiento administrativo también”, apuntó.
Interrogada acerca de si se trata de represalias de los diputados del PRD, negó que fuera así, pero opinó que es necesario que todas las fracciones parlamentarias hagan una evaluación.
“En el caso particular, se nos ha pedido el ajuste de la nómina, fue una decisión que el coordinador del grupo parlamentario planteó al interior del grupo y que hemos hecho, no así el resto de los diputados. Creo que no se debe poner a los trabajadores por delante, en una diferencia política que se pueda tener por otros temas”.
- ¿A sus trabajadores le deben?
- Estamos haciendo ese ajuste de nómina. Evidentemente hay algunos trabajadores que son personal de honorarios, que no han sido todavía pagados, pero es un proceso en el que también se nos ha pedido tiempo.
- Se habla de bajar los salarios, ¿eso no es ilegal?
- Son medidas que el Congreso está tomando y que se ha planteado a los coordinadores y también lo que nos fue informado es que es un acuerdo que se ha tomado con la mayoría con 20 diputados, respondió.
Dijo desconocer si la falta de recursos en el Congreso se debe a la malversación de los mismos, pero sí consideró necesario que se adopten medidas para eficientar el gasto.
“Seamos responsables y seamos sensibles los diputados y no utilicemos a nuestros propios compañeros para generar una confrontación, una descalificación personal de los propios diputados. y bueno, una situación de desencuentro, cuando en realidad tendríamos que estar trabajando y ocupando el tiempo para darle respuesta a la ciudadanía”.