Miacatlán.- Feligreses de la comunidad indígena de Coatetelco preparan el festejo en honor a San Juan Bautista, que iniciará la noche del 23 de junio en la iglesia del mismo nombre.
Con la tradicional danza de los tecuanes, la banda de viento y ofrendas florales y de ceras, los habitantes de ese poblado indígena anunciaron que todo está listo para la celebración que año con año se lleva a cabo en este lugar, una de las festividades más representativas de Coatetelco.
Al respecto, las autoridades locales informaron que ya se ha realizado la solicitud al Ayuntamiento para que se garantice la seguridad vial y pública en los días de esta celebración, ya que a la par de las actividades religiosas, se llevan a cabo eventos recreativos, bailes populares y jaripeos, así como la instalación de juegos mecánicos y puestos con venta de artesanías y dulces típicos.
Los organizadores de esta feria tradicional garantizaron que se ha organizado una serie de eventos populares al gusto de los jóvenes, resaltando la misa oficial y los eventos culturales tradicionales de la comunidad indígena.
En lo que respecta al tema de seguridad, confiaron en que durante los días de la fiesta tradicional se refuerce la vigilancia, se incremente el número de elementos policiacos y de tránsito a fin de garantizar la tranquilidad de los lugareños y de los visitantes.
Las actividades –tanto religiosas como populares– iniciarán la noche del 23 de junio y culminarán ocho días después.