Jojutla.- La regidora Graciela Domínguez negó haber entregado herbicida caducado –como lo afirmó la hija de un beneficiario– y aclaró que el problema fue que leyó mal la fecha.
En conferencia de prensa, tras darse la acusación de manera anónima, la concejal explicó que esos productos –que llamó paquete tecnológico– traen la fecha de elaboración en el orden de año, mes y día, y no al revés, como lo interpretó la mujer inconforme.
“La denuncia fue completamente falsa, el herbicida todavía está dentro de su tiempo de caducidad, la fecha de elaboración, como lo leyó esta persona, lo leyó de forma equivocada. Ella lo leyó empezando de izquierda a derecha, cuando es al revés, la elaboración de este producto empieza por el año, el mes y termina con el día; es decir, el herbicida que le fue entregado en su momento a su papá, está en perfectas condiciones para ser aplicado”.
Lamentó que no se hayan acercado a ella, pero todos aquellos beneficiados que lo recibieron gratuitamente, pueden devolverlo si lo desean.
Destacó que si hay quien no puede leer correctamente ese dato, también es muy probable que no sepan cómo aplicar el herbicida adecuadamente, por lo que en las próximas entregas, habrá un especialista que les explicará cómo hacerlo.
Dijo que en los próximos días hará una segunda entrega.