Zacatepec.- Tras el revés que sufrieron los ayudantes municipales de este lugar por un juzgado de distrito, de declarar improcedente su amparo para obtener los 90 días de salario mínimo mensuales que determinó el congreso del estado a partir de este año, podrían reconsiderar acudir al Tribunal Estatal Electoral para obligar al municipio a concederlo y aceptar sólo un incremento.
El ayudante de Galeana Centro, Cirilo Herrera Avelar, dijo que platicaron con su abogado, quien les dijo que podrían acudir a la revisión del amparo, pero tendrían que aprobarlo primero todos sus compañeros.
Por otro lado, destacó que se iba a dar una reunión con el presidente, quien les ofrecería un incremento menor a los 90 días.
Comentó que para quitarse de conflictos, el alcalde les ofrecería un incremento en lo que resta de este año y ya el próximo les pagaría los 90 días mensuales.
“Tenemos que ser flexibles… Total, se pierde este año, pues ni modo”, expuso.
Aunque Herrera Avelar reconoció que hasta este lunes no tenían la cantidad del incremento, el presidente municipal publicó –en su cuenta de Facebook, este lunes– que serían 500 pesos quincenales.
“Hoy (lunes) por acuerdo de Cabildo se estableció apoyar con 500 pesos a los Ayudantes Municipales de Zacatepec, quedando en 4,000 mil pesos mensuales y no en 7,300 como lo dispuso el Congreso del Estado”, se lee en la publicación.
Los ayudantes ganaban mil 500 pesos quincenales, por lo que, de aceptarlo, recibirían sólo el 30 por ciento de los 7,300 que deberían recibir.