Zona poniente.- La Unión de Taxis Metropolitanos perteneciente a la comunidad de Alpuyeca que circulan en municipios de esta zona cuentan con amparo, por lo que las policías de tránsito de los municipios de la región están imposibilitados para infraccionar, aseguraron autoridades locales.
Esto fue dado a conocer luego de que taxistas de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río insistieran, ante las autoridades de esos municipios, que sancionen a los operadores de taxis metropolitanos que ingresan al corredor para brindar el servicio colectivo, ya que afectan sus ingresos.
De esta manera, autoridades de Tetecala y de Mazatepec aseguraron que fueron notificados sobre el amparo que los imposibilita para levantar infracciones en contra de dichos taxis.
Por su parte, Mercedes Fernández Marure, representante de la Unión de Taxistas y Permisionarios de Alpuyeca, mencionó que se vieron en la necesidad de recurrir al amparo ante el “acoso” que vivían por parte de los agentes de tránsito de los cuatro municipios del corredor poniente, ya que actualmente sus agremiados cuentan con más de 80 infracciones por diferentes conceptos.
Reiteró que lo único que quieren es trabajar y que se respeten los acuerdos que por más de 30 años se han tenido entre las uniones de taxistas, ya que –aseguró– son los nuevos representantes los que se niegan a admitir que se continúe trabajado por usos y costumbres.
Fernández Marure también aseguró que sus compañeros únicamente atienden a los pasajeros que no se les brinda el servicio a la comunidad de Alpuyeca, ya que muchas veces son los mismos taxistas de la región los que se niegan a llegar hasta esta comunidad.