Miacatlán.- Debido a su tiempo de vida útil, la red de distribución de agua potable de la comunidad indígena de Coatetelco se encuentra severamente deteriorada, por lo que se requiere de su rehabilitación o sustitución.
Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Ponciano Palacios, representante del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable de ese poblado, tras reconocer que actualmente se registran fugas en algunos puntos, aunado a la poca presión y volumen del vital líquido que reciben algunos usuarios.
Aseguró que ya se ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para lograr revisar el tema, por lo que están en espera de respuesta.
Sin dar un número exacto, Ponciano Palacios agregó que esta red ya tiene bastantes años y cuando se instaló el diámetro de la tubería era para atender a la población de ese entonces, mientras que actualmente se ha duplicado o triplicado el número de familias en la comunidad y por ello el problema en la distribución, dijo.
Por tal motivo, el representante del organismo resaltó que las tuberías requieren rehabilitación general y ampliación, debido a por el crecimiento de la mancha urbana en la comunidad, el vital líquido no llega a todas las familias.
Refirió que por ello se requiere de obras que permitan garantizar la dotación del suministro a todos los habitantes de este lugar.
Ante la queja de algunos usuarios sobre el mal servicio, el representante del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable argumentó que se debe al mal estado de la línea de conducción y el tamaño de la tubería.
Finalmente llamó a los usuarios a cubrir sus cuotas a fin de evitar el corte de suministro y garantizar así que gocen del vital líquido.