Tlaltizapán.- Primero, el municipio decretó el pasado 8 de junio, que “en Tlaltizapán no había riesgo alguno de inundaciones”, y a los pocos días se desbordó el río Dulce y ahora afirma que erradicará al mosco transmisor del dengue de este territorio.
“El edil de esta municipalidad sureña, David Salazar Guerrero, reafirmó su compromiso para que este municipio esté libre del mosquito transmisor del dengue, por lo que instruyó a autoridades locales responsables de bienestar social, para que recorran las casas, iniciando desde el corredor de esta localidad (Santa Rosa 30), porque la responsabilidad de la administración es proteger a los hogares y al municipio, para que estén libres de este vector”, dio a conocer la comuna a través de un boletín.
Destaca que para erradicar al mosco, se incorporarán diez personas para realizar este trabajo, porque “tenemos que proteger a las casas y a todo nuestro municipio, para que esté libre de estos mosquitos”.
El comunicado señala que se comenzará en Santa Rosa 30 y se continuará con los diferentes corredores y colonias del municipio.