Miacatlán.- Luego del homicidio de dos hombres vecinos de la comunidad indígena de Coatetelco durante este fin de semana, un grupo de habitantes de este lugar exigió a las autoridades se frene la ola de violencia y se refuerce la seguridad.
De manera anónima, por temor a represalias, el grupo de vecinos lamentó que, a pesar de que el pasado miércoles, tanto el presidente municipal Francisco León y Vélez, como el director de la Policía Morelos en el municipio, se comprometieron a reforzar la seguridad, esto no ha dado buenos resultados.
Explicó que la tarde del viernes, a plena luz del día y en la calle, fue asesinado un vecino de la comunidad, cerca de su domicilio, mientras que la noche del sábado un hombre más fue atacado a tiros en calles cercanas a la ayudantía de este lugar, sin que en ninguno de los dos casos se detuviera a él o los presuntos responsables.
“Incluso, en área conocida como Centro fue una confusión por la violencia que se ha desatado desde el viernes. Es urgente que se haga algo y si las autoridades municipales o estatales no pueden, que intervengan autoridades federales”, citó el grupo de vecinos.
Además, lamentaron la falta de presencia policial y el abandono de la infraestructura en la comunidad, ya que a pesar de que se cuenta con dos módulos de seguridad (en la entrada y salida de la comunidad), éstos están en completo abandono.
“Las autoridades no pueden hacer oídos sordos a la situación, la gente teme salir a las calles por esta situación. Nos decían que no había altos índices de inseguridad y este fin de semana dos personas murieron”, apuntó.
Los inconformes urgieron a las autoridades a poner un alto a la ola de inseguridad y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Adelantaron que, en breve, podrían estar convocando a una marcha por la paz, donde, además, exigirán justicia y demandarán a las autoridades que se garantice la seguridad.